33 – GARCIA MAHR – Galletas Caseras de Mantequilla


Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 2 1/2 tazas de harina, (350 g).
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 taza de azúcar, (200 g).

Preparación

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar. Se puede hacer a mano con una espátula. Se tiene que formar una masa muy cremosa.
  2. Añadir los huevos y la vainilla. Continuar removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo.
  3. Deja el bowl con la masa a un lado y a parte, cierne la harina junto con el polvo de hornear. Este paso es muy importante porque esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.
  4. Ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo (ahora se pueden usar una varillas eléctricas)
  5. Envolver la masa en papel transparente y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas.
  6. Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajar, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un corta pastas con la forma que más te guste (en nuestro caso navideño)
  7. Precalienta el horno a 180ºC.
  8. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Las galletas de mantequilla se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo. Si tu horno tiene la opción, coloca calor arriba y abajo.
  9. Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verás en cuanto se enfrían se tornan crujientes.
  10. Una vez que se han enfriado viene la parte divertida – decorarlos al gusto.

El resultado

Si os ha gustado, recordad, ¡un comentario es un voto!


57 comentarios en “33 – GARCIA MAHR – Galletas Caseras de Mantequilla”

Deja un comentario