40 – BLANCO FERNÁNDEZ- Árbol de Navidad, Muñeco de Nieve y Estrella

¿Qué hemos hecho?

Un bizcocho verde que parece un árbol de Navidad, un muñeco de nieve hecho de fondant y una estrella de Navidad hecha de mazapán.


¿Cómo lo hemos hecho?


Usando la imaginación…
Muñeco de nieve: con plastilina….. digo, con fondant que «parece plastilina mamá pero está genial por que te la puedes comer»…. como solo teníamos blanco, añadimos colorante alimentario para el naranja y el negro. El resto…. ya imagináis como se hace. Ah, en los ojitos lleva un trocito de almendra tostada «para que se vea que los ojos son de verdad, con dos circulos mamá»…



Preparación

Árbol de Navidad: es el bizcocho de yogur de siempre pero con colorante verde. Se mezcla todo junto en un bol, da igual el orden, lo importante es ir moviendo todo con el tenedor para que no queden grumitos. Se echa 1 yogur, el que más os guste, a Noa le encanta el griego de fresa y luego se llena esa medida del resto de ingredientes y lo vamos echando al bol, 1 de aceite (éste con ayuda) , 2 y medio de harina, 2 de azucar (aunque se puede hacer con menos, con uno es suficiente), 3 huevos (cruzo los dedos para que no caigan cáscaras) y 1 sobre de levadura. Como queremos un árbol añadió Noa colorante verde con mi ayuda, lo removió bien y lo echó al molde, previamente untado con mantequilla y harina espolvoreada. Ahora yo, la adulta, lo puse en el horno a unos 180 grados unos 30 minutos o hasta que se ve que está hecho. Lo desmoldé y Noa cortó un triángulo con mi ayuda, verde por fuera verde por dentro…. ¿y como lo decoramos Noa? con lacasitos que parecen bolas de Navidad mamá…. ¿pero…. cómo los pegamos? …. pues con celo mamá….. hija, mejor con nocilla… siiiii, nocilla, ¿puedo comer un poquito?…. Árbol listo…. y porqué no pones mas bolas de Navidad Noa?…. mamá, entonces no se ve que el árbol es verde ….

El mazapán ha sido un descubrimiento pues es supersencillo y también lo trabajó como si fuera plastilina. Mezcló en un bol 200gr de almendra molida y 200 gr de azucar glas, y añadió la clara que separó de un huevo ella sola con una botella de plástico y una cuchara…. ¿magia?…. Lo amasó con las manos hasta que se quedó como plastilina y entonces con un cortapastas salió la estrella, junto a otras muchas figuras (con esa cantidad de ingredientes salen unas cuantas), las dejó en la bandeja del horno y con la yema batida por ella misma, con un pincel, pintó por encima, yo lo metí al horno a 200 grados y ambas mirábamos cómo cambiaba de color, porque en 3-6 minutos ya está hecho.

Ahora toca recoger todo, entre las dos se tarda la mitad, mientras, comemos algunos mazapanes…..ummmm…. delicious! y los bordes que han sobrado del triángulo…. y algún lacasito que ha quedado olvidado…. y….. yaaaaa Noa que luego hay que cenar  … jajajaja

¡Feliz Navidad!

El resultado

Si os ha gustado, recordad, ¡un comentario es un voto!


20 comentarios en “40 – BLANCO FERNÁNDEZ- Árbol de Navidad, Muñeco de Nieve y Estrella”

Deja un comentario