Y se armó el Belén

Con motivo de la Navidad 2022-2023, desde la AMPA, proponemos la creación de un belén con la colaboración del alumnado del centro. Los alumnos y alumnas crearán las figuras, mientras que el AMPA , en colaboración con las familias que lo deseen, construirá los decorados.


Las figuras

Cada nivel creará un tipo de figura, los profesores darán la información a los niños y niñas en clase, pero aquí la podéis ver también.

  • 1º y 2º de Infantil: palmeras u otros elementos vegetales (en papel y cartón) y animales (en plastilina): ovejas, vacas, gallinas, pajaritos, ocas, patos, cerdos … Pueden hacer más de uno.
  • 3º Infantil: niños y niñas jugando.
  • 1º Primaria: hortelanos, agricultores y recolectores (que tendrían que llevar sus cestas o sus huertos incluidos), pescadores y lavanderas.
  • 2º: Primaria: pastorcillos y pastorcillas, de pie, caminando o sentados (para poder colocarlos por distintas partes del belén como figuras polivalentes)
  • 3º Primaria: mercaderes: pescaderos, frutero@s, vendedores de telas, castañeras o hasta un faquir con serpiente… todo lo que pueda ir en un mercado.
  • 4º Primaria: soldados romanos, que sean lo más parecidos posible
  • 5º Primaria: profesiones: alfarero, zapatero, hilandero, herrero, carpintero, aguadora… Se puede plantear también una taberna: tabernero, jugadores de cartas, músicos…
  • 6º Primaria: figuras únicas (los profesores las asignarán en clase) y figuras anacrónicas para distribuirlas por el belén y poder “jugar” a buscarlas (bomber@, astronauta, teletrabajador, motorista, rockero…)

Materiales

A excepción de las palmeras y vegetación, que se podrán hacer en papel y cartón, el resto de las figuras se harán en plastilina (o pasta al aire si alguien prefiere utilizarla). Si es posible (y se tiene por casa), las figuras se traerán recubiertas con una capa de barniz incoloro, Alkil o cola blanca (que quede transparente al secar)


Tamaño

Las figuras que representen a adultos, tendrán un tamaño de 10 cm de alto, a partir de ahí, el resto de las figuras (animales y niños) serán de tamaño proporcional.


Decorado

El decorado será credo por madre y padres, pero hace falta mucha colaboración para esto, ya que hay mucho que hacer y en muy poco tiempo. Por eso, pedimos que os animéis a colaborar construyendo alguna casita. Podéis UNIROS A ESTE GRUPO DE WHATSAPP para colaborar en esta parte del Belén.

ES MUY IMPORTANTE VUESTRA AYUDA!!


Concurso Provincial de Belenes

Como estamos seguras de que entre todos nos va a quedar un belén fantástico, vamos a presentar nuestra creación al XXXVIII Concurso Provincial de Belenes, en la categoría de entidades.


Fechas de entrega

Vamos contra reloj!! Todas las figuras y construcciones deben estar en el cole antes de 7 de diciembre


Ideas


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s