EL AMPA


Somos la asociación de madres y padres del colegio público Las Lomas de Guadalajara. Mas del 80% de las familias del colegio son socias de nuestra AMPA. Contamos con casi 500 socios pertenecientes a 300 familias del centro.


¿Que hacemos?

Nuestro objetivo consiste en participar de forma activa, junto con el centro escolar, en la educación integral de nuestros hijos e hijas. Para ello realizamos labores como:

  • Gestión de las actividades extraescolares, dónde contamos con una oferta de 25 actividades en las que participan casi 200 alumnos.
  • Organización de fiestas; Halloween, Carnaval y Fin de Curso.
  • Colaboración en eventos del centro (Festival de Navidad, Bocadillo Solidario, Certamen Escribo y Leo …)
  • Aportaciones al colegio, como colocación de toldos en patios, compra de material de robótica para las aulas, colocación de corchos fijos en aulas, participación en jornadas de inmersión lingüística …
  • Colaboración en la gestión de la biblioteca escolar.
  • Organización de excursiones para las familias, fuera del horario escolar.
  • Organización de jornada temáticas, como el Mes de la Ciencia en el curso 2018-2019, el Mes de los libros en el curso 2019-202 y Talleres como el Taller anual de Inteligencia Emocional.
  • Cuentos Con Chocolate, dónde una vez al mes nos reunimos para contar cuentos a los mas pequeños del cole.
  • Apoyo a las familias socias en aquellas situaciones en las que consideran que nuestra ayuda es necesaria.

La Junta Directiva

La junta directiva esta formada por presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y catorce vocales.

Presidenta: Miriam Soto Villares
Vicepresidenta: Marta Mª Atance Gabana
Secretaria: Raquel Ramos Bascones
Tesorera: Ana Mª Navas Sanz

Vocales : Aranzazu Orellana,
Carlos Rodriguez, Isabel Barrachina, Jorge de Lorenzo, Lourdes Fuertes, María García, María Alario, Mónica Carpintero, Rosana Badiola, Vanesa del Barrio, Juan López, Carolina Rodrigo, Arancha López, Gema Bermejo, María Hernández


Grupo de Colaboración


Muy cercano a la junta directiva hay un grupo de colaboración formado 30 personas mas, dispuestas a echar una mano para colaborar, principalmente en el desarrollo de las fiestas, donde muchas veces se requiere de mucha colaboración para que todo salga bien.

¿Quieres colaborar con nostras?