Solidaridad contra la COVID-19

S.O.S


Como todos sabéis, en el plano social y económico la COVID-19, está causando estragos en la población mas desfavorecida y hay una realidad incipiente, muy cercana a nosotros: el hambre.

A través de una mamá del cole trabajadora de Cáritas , nos llega la siguiente información:

Antes del estado de alarma en el comedor social se atendía a 135 familias que necesitaban nuestros servicios. A fecha de hoy han pasado a ser 934 familias las que necesitan hacer uso del comedor, adaptando las ayudas de este recurso ante el incremento de la demanda

Somos un cole solidario y lo demostramos siempre que tenemos oportunidad. Pues bien, aquí tenemos una de esas oportunidades.

Desde el AMPA os proponemos hacer una donación colectiva a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, para que pueda seguir atendiendo a todas las familias que por desgracia lo necesitan.


¿Cómo puedo colaborar?

Si tus hijos/as acuden a extraescolares, habrás recibido un mail indicando el importe que tenemos que devolverte por no haberse realizado las extraescolares durante el mes de marzo. Desde aquí o desde ese mismo mail, puedes renunciar a toda o parte de esa devolución en favor de Cáritas Guadalajara.


Pero, ¿Y si mis hijos/as no van a extraescolares?

Si tus hijos/as no realizan actividades extraescolares, pero tienes domiciliada la cuota del AMPA, puedes rellenar este formulario indicando la cantidad que quieres donar y desde el AMPA te pasaremos un recibo por el banco.


Pero, ¿Y si …?

¿Y si no tengo la cuota domiciliada? ¿O no soy socio del AMPA? ¿O soy un profesor/a? ¿O ni siquiera soy del colegio?… y quiero colaborar.

En ese caso puedes hacer un ingreso en la cuenta bancaria del AMPA , indicando en el concepto DONATIVO CARITAS.

ES72 2100 8952 91 0200051363


¿Hasta cuando puedo donar?

Nuestra campaña durará hasta el 15 de junio, para poder hacer efectiva la ayuda lo antes posible. Pero si ha pasado esa fecha y sigues interesado en colaborar, no dudes en hacerlo comunicando antes con nosotras en laestrelladelucas@gmail.com.


Y recuerda …

El importe ÍNTEGRO de está acción solidaria irá destinado a ayudar a los afectados por la crisis de la COVID19, de la mano de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s