36 – SÁNCHEZ-BEATO BODEGA- Árbol de Navidad de Galletas de Jengibre y Platanitos de Papá Noel.


Ingredientes

Para el árbol de navidad:

  • 260 gramos de harina.
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 5 gramos de bicarbonato* 1 huevo.

Para los platanitos de Papá Noel:

  • Un par de plátanos (para cuatro Papá Noeles).
  • Cuatro fresas.
  • Unas nubes blancas (nosotros sólo encontramos rositas, pero bueno).
  • Lacasitos pequeños rojos para la nariz.
  • Fideos de chocolate para los ojitos.
  • Cuatro palillos o brochetas para sostener nuestro Papá Noel.


Preparación

Árbol de navidad:

  1. Preparamos todos los ingredientes sobre la encimera de la cocina y Rodri fue echándolos todos en el bol, empezando por la harina, que la tuvimos que tamizar con un colador finito.
  2. Después echamos el azúcar, la mantequilla (que calentamos un poquito en el microondas para que se quedara más blandita), la canela, el jengibre, el bicarbonato y por último el huevo previamente batido.
  3. Lo mezclamos todo muy bien y cuando ya empezó a tener más consistencia, Rodri ya se arremangó para meter las manitas y hacer una bola. Cuando tuvimos una bola redondita y guay, la envolvimos en film de plástico y la metimos en el frigorífico, donde estuvo una hora. 
  4. Terminada la hora, preparamos la mesa de la cocina, bien limpita, y echamos harina por encima. Hicimos dos partes de la bola de masa, una para Rodri y otra para Gonzalo. Ésta fue la parte más diver junto con zamparse el resultado de nuestros guisos jajaja.
  5. Amasamos la bola y la aplastamos, dejándola finita con un rodillo de cocina, igual que hacemos con la plastilina. Después, con ayuda de unos moldes metálicos de estrellitas, hicimos galletas con forma de estrellas de distintos tamaños, que fuimos colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. El horno lo habíamos precalentado a 180º cuando sacamos la bola de masa de la nevera. 
  6. Cuando llenamos la bandeja de estrellitas, la metimos al horno durante 15-20 minutos, cuando vimos que las galletas ya estaban doraditas, y entonces las sacamos. ¡Nos salieron dos bandejas! Algunas las decoramos con chocolate de cobertura y otras no. 
  7. Escogimos las más bonitas para hacer nuestro árbol de navidad de galletas, una de cada tamaño, y las colocamos de mayor a menor, la más grande debajo y la más pequeñita encima, de manera que nos quedó un arbolito súper chuli. Le pusimos unos cuantos lacasitos de colores y un poquito de chocolate caliente como decoración y le hicimos las fotitos.

Platanitos de Papá Noel:

Mientras se hacían las galletas en el horno, preparamos también unos platanitos con fresas que vimos por internet ¡y nos gustaron un montón! Son muy fáciles y también están muy ricos:

  1. Pelamos los plátanos y los cortamos en mitades, clavándolos en la brocheta (cuidado que pincha).
  2. Después cortamos un trozo de nube y la colocamos encima, como si fuera la parte blanca del gorro de Papá Noel.
  3. Lavamos las fresas y les cortamos la parte verde, clavándolas justo a continuación, como si fuera la parte roja del gorro.
  4. Por último, cortamos unos trocitos pequeños de nube y los colocamos al final, en la punta, como si fuera el pompón del gorro.
  5. Para terminar, colocamos dos fideos de chocolate como ojos y un lacasito como nariz (lo pegamos con un poco de chocolate caliente que teníamos reservado para decorar las galletas).
  6. ¡Riquísimos! Tardamos menos en comérnoslos que en prepararlos jajajaj.

Lo pasamos genial fabricándonos nuestros gorros de chef navideños y haciendo las recetas, así que os damos las gracias por la súper idea.

¡FELIZ NAVIDAD!

El resultado

Si os ha gustado, recordad, ¡un comentario es un voto!


4 comentarios en “36 – SÁNCHEZ-BEATO BODEGA- Árbol de Navidad de Galletas de Jengibre y Platanitos de Papá Noel.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s