Ingredientes
- 380g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 225g de mantequilla
- 325g de azúcar moreno
- 2 Huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 150g de chips de chocolate
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla.
- En un bol grande ponemos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y lo removemos durante un par de minutos con una espátula para que se mezcle bien.
- Cortamos la mantequilla en dados y la ponemos en el vaso de un procesador de alimentos o de una amasadora eléctrica, junto con el azúcar. Lo ponemos a velocidad media durante un par de minutos y, sin parar, añadimos los huevos (uno a uno) y el extracto de vainilla. Dejamos que se mezcle bien durante unos 4 o 5 minutos más.
- Añadimos la mezcla que acabamos de preparar en el bol que teníamos con la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y, con la ayuda de una espátula, removemos todo muy bien hasta que se forme una masa uniforme. Añadimos las pepitas de chocolate y seguimos removiendo para que se repartan en la masa.
- Ponemos la masa y la extendemos por el recipiente, lo metemos al horno unos 20-25 minutos y… A disfrutar de nuestra súper galleta 🙂
Con la cantidad de ingredientes indicada, sale una galleta muuuuuuuy grande y bastante gruesa. A nosotros nos ha salido la galleta de la foto y otra que es unas cuatro veces más grande, por lo que es probable que os interese adaptar la receta usando la mitad de ingredientes. También hay que controlar el horneado a menudo para que no se queme. Nosotros nos despistamos un momento y el pobre Papá Noel se nos churruscó un poquito..
El resultado.

mmm… deliciosa!!! Y con esas cantidades, ideal para familias numerosas devoradoras de galletas como la nuestra
Me gustaMe gusta
Preciosa y deliciosa seguro!!
Me gustaMe gusta
Ñam, ñam qué rica!!! Lo mejor, las cocineras!!!
Me gustaMe gusta
ME ENCANTA!!!
Me gustaMe gusta
Qué par de minichefs tan bonitas!
Me gustaMe gusta