Preparación
Bizcocho de yogur:
Primero de todo, nos hacemos con un molde en forma de árbol, en este caso es de silicona, así es más fácil desmoldar. Precalentamos el horno a 180 grados, fuego arriba y abajo.
Mientras en un bol, vertemos un yogur, del sabor que queramos.Después utilizando la media del yogur como referencia añadimos:
- Un yogur de aceite de girasol.
- Dos yogures de azúcar.
- Tres yogures de harina.
- Tres huevos.
- Un sobre de levadura.
Mezclamos bien y vertemos al molde, que lo hemos untado con mantequilla y harina espolvoreada para que luego no nos cueste desmoldar, aunque con el molde de silicona no hace tanta falta. Metemos en el horno y dejamos por unos 35 minutos.
Buttercream:
- Mezclamos 225 gramos de mantequilla con la misma cantidad de azúcar glass, unas gotas de esencia de vainilla y unos 50ml de nata, batimos con varillas de la batidora.
- Una vez frio el bizcocho, recortamos el exceso, ya que durante el horneado habrá subido algo, dejándolo a ras del molde y desmoldamos.
- Cubrimos con una fina capa de buttercream y después utilizamos fondant para cubrir, en este caso hemos utilizado fondant que viene ya de los colores que vamos a utilizar, si no es así podemos usar de la blanca, y colorearla a nuestro gusto con colorantes alimentarios.
- Importante intentar estirar bien el fondant con un rodillo, poniendo azúcar glass en la mesa para que no se pegue, e intentar dejarla lo más fina posible, ya que el sabor es demasiado dulce y puede ensombrecer un poco el sabor del bizcocho.
- A partir de aquí, la pericia y la imaginación de cada uno/a para la decoración.
¡¡¡¡¡¡¡Que os sepa rico y Feliz Navidad!!!!!!!
El resultado

Que colorido!!!os ha quedado chulisimo
Me gustaMe gusta
Gracias por participar. Fantástico y seguro que deliciso!
Me gustaMe gusta
Me encanta la decoración!!!!! Bravo cocineras!!!!
Me gustaMe gusta
Que bonito!!!! 😀
Me gustaMe gusta
Ha quedado precioso!!
Me gustaMe gusta