Ingredientes
Para el bizcocho:
- 250 gramos de zanahoria
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada sopera de canela
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de jengibre.
Para la cobertura:
- 250 gramos de Fondant
- Colorante alimentario liquido para repostería
- Lacasitos.
Preparación
1.- Lo primero que haremos será mezclar los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Te recomiendo usar varillas eléctricas para conseguir la consistencia deseada.
2- Continuamos agregando la zanahoria. Recordad que debe de estar rallada de forma fina para evitar grumos. Incorporamos el aceite y mezclamos todo el conjunto muy bien.
3.- Cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina tamizada junto con la canela, la pizca de sal, la levadura en polvo y la pizca de jengibre. Una vez que se mezcle todo y consigamos una masa homogénea lo dejamos reposar unos 20 minutos aproximadamente.
4.- Cogemos un molde en forma de árbol de navidad y lo untamos con mantequilla, espolvoreando sobre ella un poco de harina, para que sea más fácil desmoldarlo. Con el horno precalentado previamente a 180º introducimos el molde al horno durante unos 35 minutos. El horno de cada a uno es diferente por lo que os recomiendo controlarlo a partir de los 25 minutos. Estará listo si al introducir un palillo este sale seco.
5.-Amasa bien el fondant antes de estirarlo, para conseguir que no se pegue a la mesa, prueba a esparcir una ligera capa de una mezcla de mitad de azúcar glass y mitad de maicena, una vez amasado forma un abola y aplastala, para conseguir el color verde del arbol echa unas gotas de colorante alimentario, si tienes verde mejor si no echa amarillo y azul en la proportcion adecuada, si queda muy azul ve añadiendo amarillo hasa conseguir el color deseado. Reserva un poco de fondant para la estrella de navidad.
6.- Una vez amasado completamente y con el color deseado pásale el rodillo alisandolo hasta conseguir una lámina de 3mm de grosor y forra todo el árbol con la lámina. Una vez bien adaptada la lámina al bizcocho corta el borde con un cuchillo de punta afilada.
7.- Para decorarlo coloca unos lacasitos imitando a las bolas de navidad. No te olvides de colocar también una estrella de navidad amarilla.
UNA FORMA MUY DULCE Y COLORIDA DE TOMAR ZANAHORIA
El Resultado

Gracias por participar… menuda preciosidad de árbol os ha quedado!
Me gustaMe gusta
Pero que rico! yo quiero un trozo!
Me gustaMe gusta
Que bien os ha quedado tienen una pin6ta buenísima tiene que estar muy bueno
Me gustaMe gusta
Ole ole por esos cocineros!!!! Me quedo con la idea que nos encanta El bizcocho de zanahoria
Me gustaMe gusta