13 – FERNÁNDEZ CALLEJA – Árbol de Navidad


Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • 200 g de crema de cacao o kinder
  • 1 huevo
  • Lacasitos o m&ms
  • Azúcar glasé para decorar (opcional)

Preparación

  1. Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre su propio papel encima de la superficie de trabajo y la pincelamos con la crema de chocolate, en este caso Kinder.
  2. Colocamos la segunda lámina de hojaldre encima, bien encajada, procurando acertar a la primera. El chocolate hace de pegamento instantáneo y si no la cuadramos bien ya no podremos moverla.
  3. Con el dorso de un cuchillo marcamos la forma de un árbol de Navidad sobre el hojaldre, sin apretar. Si no nos gusta como queda, repetimos el dibujo, no se verán las marcas una vez finalizado el trabajo. Recortamos con ayuda de un cuchillo afilado y retiramos el sobrante. Este último lo podemos aprovechar cortando formas diversas y horneando al tiempo que el árbol. Una de las formas que necesitamos cortar es una estrella con la que coronar la cima del árbol, que reservamos para más adelante.
  4. Hacemos cortes laterales a derecha e izquierda del hojaldre, sin llegar al centro, dejando un espacio central de arriba a abajo que simulalá el tronco. Estas serán las ramas. Retorcemos cada una de las tiras o ramas sobre si mismas, como si fueran tirabuzones. A las más largas (las de la parte inferior) les damos varias vueltas, a las más cortas (las de arriba) solo admiten una o media.
  5. Una vez formado el árbol, batimos el huevo y pincelamos con él toda la superficie. Suavemente y sin presionar para que no arrastrar el relleno sobre el hojaldre. Colocamos la estrella que tenemos reservada en la parte superior, presionamos para que se adhiera y pincelamos con huevo.
  6. Precalentamos el horno a 200º C, que alcancé la temperatura o 10 minutos antes de introducir el árbol al horno. Transferimos el árbol a una bandeja de horno y cocemos en horno pre calentado a 200º C, con calor tradicional arriba y abajo, durante 12-14 minutos o hasta que comience a tomar color.Una vez listo dejamos atemperar antes de servir. Podemos espolvorear un poco de azúcar glasé en los extremos de las ramas para darle un toque más invernal y navideño, pero esto es totalmente opcional.

El resultado

Si os ha gustado, recordad, ¡un comentario es un voto!


2 comentarios en “13 – FERNÁNDEZ CALLEJA – Árbol de Navidad”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s